Narrativa móvil sin conexión a internet

appsLos dispositivos móviles tienen muchas características que no requieren acceso a internet, como la cámara, que permite tomar fotos e incluso editarlas, así como grabar vídeos y audio.

En esta tarea debes crear una historia con tu dispositivo móvil que utilice alguna característica que no requiera conexión a internet. Puedes elegir cualquier tema que desees y recuerda que si decides utilizar el audio o vídeo, la historia deberá tener al menos 2 o 3 minutos de duración.

Para completar la tarea:

1º. Decide qué característica(s) utilizarás para crear tu historia: audio, vídeo, fotos, texto escrito... Puedes utilizar también las apps que ya tengas instaladas si trabajan sin conexión. 

2º. Publica tu historia online si es un archivo de audio o vídeo, porque deberás insertarla (puedes usar Youtube o Vimeo).

3º. Cuando hayas completado tu historia, por favor, envíala siguiendo estas instrucciones: 

  • Pulsa en el botón Añadir nuevo tema de discusión.
  • En Asunto, incluye tu nombre y el título de tu historia. Por ejemplo, María García podría escribir en su asunto La historia de María García: La horrible tarántula
  • En el mensaje, incluye: 
    • qué diferencias has encontrado entre crear una historia con el dispositivo móvil o con una app.
    • un enlace a tu historia.
    • si has creado un vídeo o un audio, insértalo copiando el código de inserción (embed code) que obtendrás de YouTube o Vimeo. Luego pulsa en el botón Editar código HTML de la barra de herramientas y pega ahí el código. Asegúrate de pulsar Actualizar para que se guarde. Pulsa en Enviar al foro para que tu aportación se guarde y comprueba que tu envío se ha publicado correctamente.

4º. Comenta las historias que han compartido tus compañeros.

5º. Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu historia en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig


Esta tarea es voluntaria pero te ayudará a explorar el tema y te dará la oportunidad de recibir retroalimentación extra de tu tutor/a y tus compañeros/as.

 

(Aún no hay temas en este foro)