3.3.Compartimos en Procomún

Con las aportaciones recibidas por parte de tu tutor/a y de tus compañeros a lo largo del curso, y tras haber enriquecido tu REA en la actividad anterior, es la hora de presentar el Recurso Educativo Abierto que has diseñado.

Ahora te animamos a compartirlo y darle difusión en Procomún, concretamente dentro de la comunidad de Recursos Educativos Abiertos que encaje con tu actividad profesional:

Esperamos que esta experiencia te anime a seguir creando y compartiendo, de forma que entre todos creemos ese repositorio de material de calidad que necesitamos para llevar a cabo nuestra labor docente.

Si bien aquí has creado un REA desde cero, recuerda que los materiales abiertos, con licencias Creative Commons no sólo permiten, sino que están pensados para reutilizar, remezclar, adaptar, etc, el material de otros. No se trata de inventar un millón de recursos infinitas veces, sino de refinar su diseño. Así que anímate a buscar según tu área de trabajo en una u otra comunidad, un recurso que te parezca interesante y marcarlo como Favorito para que lo tengas fácilmente localizados en Mis favoritos.

Es una forma mecánica de localizar para descargar el material de otros, ajustarlo a tus necesidades en el aula, darle vida con tus propias ideas, y compartirlo de nuevo para que otros lo usen y lo modifiquen.

Si por algún motivo la publicación directa en Procomún (véase imagen anterior) diera algún error siempre puedes probar abriendo tu REA con eXe y exportándolo a formato SCORM 1.2 o a formato IMS.

Sigue estos pasos:

  1. Comparte el REA como nuevo recurso dentro de la comunidad de tu elección, rellenando todos los campos descriptivos e informativos que verás durante el proceso de creación y subida del recurso. Así optimizamos futuras búsquedas.
  2. Abre un hilo de debate en el foro, compartiendo la URL (dirección web) de tu recurso en la comunidad de Procomún para que tu tutor/a pueda revisarlo.

Te invitamos a comentar las aportaciones de tus compañeros y a compartir el recurso también en Twitter con el hashtag #REA_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos...).


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has compartido tu REA dentro de la comunidad en Procomún y que lo has catalogado adecuadamente.

Guardar

Guardar

Guardar


(There are no discussion topics yet in this forum)