2.1. Pienso - Me interesa - Investigo: Tema de trabajo

pmi

Usar la rutina de pensamiento: "Pienso - Me interesa - Investigo" para concretar las necesidades de alfabetización múltiples desarrolladas en el bloque anterior en un tema o centro de interés a trabajar en el aula

A partir de un proyecto que estemos llevando a cabo en el aula o que nos interese desarrollar en un futuro, debemos elegir un tema que nos posibilite desarrollar la alfabetización desde una visión amplia.

  • PIENSO: ¿Qué saben mis alumnos sobre este tema?
  • ME INTERESA: ¿Qué preguntas o inquietudes tienen en relación a este tema? ¿Qué quieren saber?

INVESTIGO: ¿Qué les gustaría investigar sobre este tema? ¿Cómo podrían investigarlo?

Si quieres leer más sobre esta rutina puedes hacerlo en el contenido relacionado del bloque anterior. Pienso-me interesa-investigo. Haz una nota con las respuestas a las preguntas de la rutina de pensamiento. Para hacer esa nota con buenas ideas vamos a utilizar la herramienta digital Padlet. Nuestro tablero colaborativo es Proyectos AlfaBtiza.

Añade en el tablero colaborativo Proyectos AlfaBtiza tu nota con:

  • Nombre+Apellidos
  • Tema que vas a trabajar a lo largo del curso
  • Curso y área al que irá dirigido.
  • Una justificación/introducción con las ideas de los tres pasos: pienso-me interesa-investigo. 
  • Objetivos a desarrollar en dicho proyecto.

Comparte en el foro tu tema de trabajo  y la url de tu nota de Padlet.

  • Debes comentar, al menos, uno de los trabajos presentados por tus compañeros.
  • Te animamos a difundir tu contribución en Twitter usando el hashtag del curso #alfaBtiza_INTEF.

Para iniciar un tema, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje y el enlace a tu nota de Padlet, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has entregado una propuesta de trabajo en forma de nota en el tablero colaborativo y que has respondido o comentado al menos una entrada de otro compañero.

Guardar


(There are no discussion topics yet in this forum)