4.7. Debate en Twitter

Twitter es una de las herramientas muy potente para cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica diaria, acceder a numerosas fuentes de información especializada (o no), Posibilidades de (auto)formación y aprendizaje, etc...

En esta actividad voluntaria te proponemos su uso como una forma de chat o conversación online. Una forma de conectarnos, en tiempo real, todos lo docentes que estamos en este curso. Esta es una alternativa al foro que puede servir como espacio de debate y/o para conocerse algo mejor. Además, no pierdas de vista la importancia de utilizar este tipo de chats en tu aula.

Para ello te proponemos que el martes 19 de mayo a las 20:00 te conectes a Twitter y debatamos a partir de estas preguntas:

  • ¿Qué representa para ti fuego/tierra/aire/agua en un proceso creativo?
  • ¿Quién es para ti una persona creativa?
  • ¿Cómo puede ayudar el pensamiento creativo a desarrollar el talento?
  • ¿La creatividad está relacionada con la inteligencia/memoria?
  • ¿Eres creativo? Demuéstralo.
  • ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso? ¿Con qué te quedas?

Acuérdate de incluir los hashtag #SoyCreativo y el del curso #CREA_INTEF

Cuando termines, incluye en este foro un breve resumen los aspectos que más importantes que se han hablado en el chat, los que más o menos te han gustado y si te gusta esta práctica (debate en twitter). Puede ser todo lo creativo que quieras en el resumen y el soporte utilizado (texto plano, storify, dibujo, infografías...)


(Aún no hay temas de debate en este foro)