Crea y organiza una colección colaborativa de recursos

Organiza colecciones colaborativas de recursos

En esta actividad te proponemos trabajar en la creación de un tablero colaborativo de recursos para tu área con la app Pearltrees. En el lateral derecho del curso puedes ver el tablero colaborativo de recursos del curso donde tutores y coordinadores compartirán recursos. Puedes seguir el tablero y añadir recursos al tuyo

El profesorado puede con esta herramienta construir con sus alumnos su "árbol" de recursos para cada una de las unidades didácticas que imparta de su asignatura. Pero su potencial no se encuentra solamente en la posibilidad de guardar nuestros favoritos o marcadores, sino de compartirlos con toda la comunidad de Pearltrees.

Desarrollo de la actividad:

Para llevar a cabo la actividad con éxito, sigue estas instrucciones:

  • Descarga la app Pearltrees para iOS o Android y crea una cuenta si es la primera vez que la utilizas.
  • Piensa en una actividad o tema que trabajes en tu aula o pienses tratar próximamente y crea una colección de recursos que puedan ayudar a tus alumnos a preparar la tarea o a ampliar los temas tratados.
  • Te recomendamos que invites a alguno de tus compañeros de curso a participar en tu Pearltrees; de esa manera puedes comprobar esta posibilidad de trabajar colaborativamente que posee esta herramienta.


Para completar la actividad, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En el Cuerpo del mensaje describe la colección brevemente e incluye la URL del árbol colaborativo (también puedes optar por incrustar tu tablero usando el código embed). Después, pulsa sobre "Enviar al Foro" para que la aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has compartido tu reflexión en el tablero colaborativo mediante tu intervención en el foro.


(There are no discussion topics yet in this forum)