1.4. Recetas de "buen provecho"

fuente

Fuente: Shutterstock

Esta actividad tiene como objetivo concienciarnos sobre la importancia del buen aprovechamiento de los alimentos y proporcionar ideas sobre el uso de alimentos sobrantes.

En esta ocasión, tienes que buscar una receta elaborada con sobras de alimentos (elaboración propia, Internet, libros de recetas, etc.) y compartirla con tus compañeros. Para ello, emplearemos nuevamente el diario de aprendizaje donde deberás incluir tu aportación.

Para ayudarte con esta tarea te mostramos las recetas que otros compañeros de la edición octubre 2015 elaboraron en unos muros colaborativos: Muro grupo A - Muro grupo B - Muro grupo C -Muro grupo D - Muro grupo E - Muro grupo F - Muro grupo G - Muro grupo H


La entrada en el diario de aprendizaje debe incluir:

  • Nombre completo de la receta
  • Número de comensales
  • Listado de ingredientes
  • Proceso de elaboración
  • Fotografía/s y/o vídeos que la ilustren.

¡Sé creativo! ¡Seguro que tienes una idea interesante que aportar!

En  el caso de que uses una receta obtenida de Internet, libros de cocina, etc, no te olvides de referenciar la fuente donde la has encontrado.


Cuando hayas terminado la receta, pega la URL pública de la entrada de tu diario de aprendizaje con la publicación de la receta en un nuevo mensaje en este foro y comenta al menos una de las aportaciones de tus compañeros.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en “Añadir un nuevo tema de discusión”, escribe tu aportación y pulsa después sobre "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro"para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has participado en el debate iniciando un hilo en el que incluyes el enlace a tu diario de aprendizaje, y que has comentado de forma argumentada la aportación de al menos 1 compañero.


Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)