2.3. Vamos a jugar con

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la alimentación a través del diseño de un juego.

Para completar la actividad tienes que:

- Crear un juego en el que van a intervenir los nutrientes y los grupos de alimentos. El juego debe ir dirigido a los alumnos de tu centro, por lo que tienes que tener en cuenta la edad, el nivel educativo y la etapa a la que va dirigido.

- Tienes que diseñar un juego (juego de mesa, de equipos, de pelota, de habilidades, etc) que les enseñe a conocer las funciones de los nutrientes y los alimentos que los contienen.


Fuente: Pixabay

Crea un documento y enlázalo en tu diario de aprendizaje, o escribe directamente en tu diario de aprendizaje, incluyendo obligatoriamente los siguientes apartados:

    • Nombre del juego
    • Edad a la que va dirigida (nivel y etapa educativa)
    • Objetivos o finalidad
    • Material, recursos, etc. que se necesitan
    • Reglas del juego: instrucciones

Aquí puedes ver un ejemplo de juego.

Una vez diseñado, publícalo en una nueva entrada en tu diario de aprendizaje. Los criterios de evaluación para el juego son los siguiente:

  • Aparece el nombre del juego.
  • Los objetivos y la finalidad están claramente definidos.
  • El material y los recursos son vistosos y fácilmente identificables.
  • Aparece la edad a la que va dirigida el juego
  • Las reglas del juego o instrucciones son claras y establecen unos mecanismos de seguimiento para evitar discusiones, improvisaciones y trampas.
  • El contenido teórico contenido en el juegose adecúa a lo estudiado en el bloque 1 (en particular las funciones de los nutrientes contenidos en los alimentos)

Cuando hayas completado la actividad pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En el cuerpo del mensaje, incluye la URL pública de la entrada de tu diario de aprendizaje en la que has explicado el juego diseñado. Por último, pulsa "Enviar al foro".

Comenta las intervenciones de al menos otro compañero de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. 


Tu tutor verificará, por una parte, que has compartido tu entrada añadiendo un debate en el foro, y, por otra, que has respondido al menos a otro compañero.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)