¿Qué mitos conoces?


ManzanaEl objetivo principal de esta actividad es que conozcas la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable dejando atrás todo tipo de falacias, mitos, dietas mágicas, etc, y que puedas explicarlas en clase para advertir de su peligro y su falta de rigor científico. 

En esta actividad proponemos intercambiar y debatir sobre un mito, error, falacia, "habladuría", respecto a alimentación/nutrición que conozcas.

Asimismo te pedimos que, escribas una nueva entrada en tu diario de aprendizaje reflejando tus impresiones sobre mitos en alimentación y nutrición y la compartas igualmente en este foro.

La información encontrada puedes compartirla también a través de Twitter con el hashtag  #Alimenta_INTEF advirtiendo sobre dicho mito e indicando cómo se debe llevar a cabo una alimentación saludable. 


Fuente: Pixabay

Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje en el que compartirás la URL pública de tu entrada en el diario, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para responder a las aportaciones de tus compañeros de curso, pulsa sobre el botón "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Asegúrate de seleccionar el grupo al que perteneces.


Tu tutor/a comprobará que:

  • Has iniciado un hilo de debate comentando un mito, error o falacia sobre alimentación.
  • Has comentado de forma argumentada la aportación de al menos un compañero/a.
  • Has enviado la url de tu entrada en el diario.
El equipo docente no calificará ninguna intervención que no se haga dentro de las fechas recomendadas del bloque (desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre).
Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)