3.1.b. Abre tu proyecto (Actividad alternativa al taller)

Esta actividad alternativa es para quienes no hayan presentado o no hayan superado el taller de coevaluación.

¿Recuerdas el Canvas inicial donde recogías tu idea de proyecto?

Seguramente, con el paso del curso esa idea inicial ha ido evolucionando: habrás pensado nuevas tareas que generan un artefacto adecuadas al proyecto, conocerás más dinámicas que potencien la difusión del proyecto a la comunidad, el plan de evaluación queda ahora más preciso y práctico, etc. 

Pues bien, es el momento de presentar el proyecto final para que los compañeros del curso puedan evaluarlo. Su retroalimentación será muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes, para aportar crítica constructiva y, en definitiva, para dar y tomar ideas que mejoren lo creado hasta el momento. Refinando progresivamente el prototipo llegaremos a un gran proyecto.

Los pasos para realizar esta tarea son los siguientes:

1. Debes recoger en una entrada de tu diario de aprendizaje todo lo trabajado hasta ahora, de manera que se presente el proyecto a los revisores de forma atractiva, clara y concisa. La entrada se confeccionará a tu gusto, añade los apartados que consideres, pero como mínimo debes incluir los siguientes puntos:

  1. Título del proyecto
  2. Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
  3. Canvas Inicial
  4. Secuencia de Actividades: secuencia definitiva de actividades que tengan en cuenta todo lo trabajado anteriormente, como las tareas dirigidas a generar artefactos TIC, actividades que contemplen la socialización y difusión, etc.
  5. Producto final
  6. Plan de evaluación 

2. Envía la URL pública de tu diario de aprendizaje  en una intervención este foro. 

3. Autoevalúate y evalúa al menos dos proyectos de dos compañeros utilizando la siguiente rúbrica

¿Conoces este vídeo?

la mariposa de Austin 

Esperamos que afrontes esta tarea con esa fantástica evaluación formativa en mente: Sé específico, sé amable, sé de ayuda smile.


Para iniciar un debate, pulsa en la parte inferior de este enunciado donde dice "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y luego, pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has:

- añadido tu proyecto con los elementos señalados.

- evaluado al menos dos proyectos de dos compañeros siguiendo la rúbrica y proporcionando retroalimentación positiva.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)