1.3. Brainstorming REA

Brainstorming

El Brainstorming o tormenta de ideas es una de las técnicas de creatividad más usadas. En ella, los miembros del grupo aportan, durante un tiempo establecido el mayor número de ideas posibles sobre un tema.

El objetivo de esta actividad es comenzar a pensar en nuestro propio REA, teniendo en cuenta los elementos y aspectos necesarios que debe tener dicho recurso.

Para pensar sobre ello debes:

Abrir un nuevo post en tu diario de aprendizaje, donde des a conocer tus primeras ideas para el REA que vas a elaborar. En este post debes dejar claro:

  • Tema del REA.
  • Materia.
  • Destinatario (nivel educativo).
  • Elementos (imágenes, vídeos, textos...).
  • Objetivos, contenidos, competencias, metodología, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y temporalización.
  • Licencia.

Para expresar estas ideas realiza un "Mapa mental", se trata de plasmar en él las ideas iniciales para ir dándole forma a lo largo del curso. No olvides, insertar el Mapa mental dentro de la entrada que has creado en el diario de aprendizaje.

En el Kit Digital ponemos a tu disposición diferentes herramientas web que pueden ser de ayuda.

Luego, abre un nuevo hilo de discusión en este foro, donde compartas con tus compañeros la URL de tu entrada en el diario de aprendizaje.

  Responde, al menos, dos aportaciones de tus compañeros en el foro, donde reflexiones sobre su propuesta dando alguna idea para afrontar su trabajo.


Brainstorming-designthinking, por DennisEngelsman1990 bajo licencia CCBYSA.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y después, pulsa en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que deseas responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor verificará que has realizado una intervención adecuada en el foro, basándose en los criterios de esta rúbrica de evaluación, y que has respondido al menos a dos compañeros.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)