2.5. Integramos nuestro REA en un proyecto educativo

Instrucciones de uso

Una vez comenzada la elaboración del REA en eXeLearning, ahora es necesario seguir desarrollándolo y darle una coherencia curricular, por lo que proponemos:

1. Definir el esqueleto curricular del REA, teniendo en cuenta el enfoque metodológico elegido.

Los pasos a seguir son:

- Escribe una entrada en tu diario de aprendizaje donde expliques de forma argumentada la/s metodología/s que vas a seguir para desarrollar tu REA, así como la/s evaluación/es del mismo; para este punto debes tener presente la literatura del curso, y tus ideas en la tarea 1.3.

- Diseña una estructura integrada de tareas, actividades y ejercicios que permita el aprendizaje de las Competencias (debes diseñar, al menos, 3 tareas). Puedes acudir a la Guía del MECD para ver ejemplos de tareas relevantes.

A la hora de escribir la entrada puedes insertar un documento textual, una presentación, o cualquier otro que consideres adecuado. (Ten en cuenta su posterior incorporación al paquete eXeLearning que estamos desarrollando).

2.- Luego, participa en el foro teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  • Crear un hilo de debate en el foro donde compartas la URL de tu entrada en el diario de aprendizaje junto a un breve comentario para presentarlo, animando a nuestros compañeros a valorarlo.
  • Valorar la propuesta didáctica de, al menos, 2 compañeros. Sugerimos responder a aquellos trabajos que menos repuestas hayan obtenido, para asegurarnos que todos los compañeros reciben feedback. Podéis dar tanto feedback como deseéis.

Para evaluar los proyectos de los otros participantes, debemos tener en cuenta que el planteamiento sea el adecuado a lo que has visto en los contenidos del bloque. Te proporcionamos una guía de evaluación que te ayudará en la evaluación por pares. 


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión". En "Asunto" escribe el título de tu proyecto de una forma similar a  "Esqueleto Curricular del Proyecto Educativo titulado ...". Mira las aportaciones de tus compañeros y comenta al menos dos de ellas, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


Tu tutor verificará que has realizado una intervención adecuada en el foro, basánsose en los criterios de esta rúbrica de evaluación,  y que has respondido al menos a dos compañeros.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)