2.3 El canal de tus sueños

pregunta

En esta actividad vamos a reflexionar y compartir sobre el concepto central de lo que harías en caso de crear tu primer canal de vídeos, cómo sería el canal de tus sueños.

Para ello analizaremos los tres puntos que hemos tratado en el punto de ¿Cómo empezar?. Deberás crear un hilo de intervención con el nombre de tu posible canal y contestar a las siguientes preguntas con el fin de encaminar la reflexión y homogeneizar la tarea para todos por igual. Estas preguntas son:

  • ¿Cuál sería la temática de tu canal? Como ya hemos visto anteriormente en el bloque, muchas veces conviene plantearse de qué quieres hablar o lo que vas a hacer, por lo que explícanos qué te gustaría hacer y cómo. Te recomendamos que te rijas por una estructura estableciendo los objetivos y tus posibles espectadores.

  • ¿Cuál sería el enfoque de tu canal?  Busca la diferencia de tu canal con el resto de canales que tengan similares características y cuéntanosla, o cómo piensas llevarla a cabo; ¿Qué valor añadido tendrá?.

  • ¿Cuál es la razón que te empuja a hacer vídeos? ¿Crees en el potencial del vídeo como recurso innovador en tu aula? ¿Deseas utilizar este canal para poner en marcha otras estrategias metodológicas como flipped classroom?" Comenta los motivos por los que has decidido empezar a andar en este camino y por qué.

Una vez acabada y compartida tu reflexión en el foro continúa el debate, realizando aportaciones a tus compañeros.

Finalmente, y con estas propuestas que facilitarán la comunicación entre compañeros,  enriqueceremos más si cabe la idea de canal de cada uno y especialmente sumar argumentos que conviertan el canal de tus sueños en una realidad más tangible.

¡Adelante!


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has iniciado un debate y respondido al menos a dos compañeros de forma significativa.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)