1.2 Buenas prácticas lectoras

Actualmente, existen multitud de buenas prácticas educativas en relación al fomento de la lectura y el diseño de nuevos espacios lectores. Por ello para esta actividad pretendemos descubrir, guardar, organizar y compartir aquellas experiencias que encontramos en la red y nos pueden servir de modelo para nuestra práctica educativa. 

Durante este curso, vamos a generar, localizar y recopilar gran variedad de contenido, por lo que en esta actividad te proponemos que elijas un gestor de contenidos, abras una cuenta, si aún no la tienes, y comiences a marcar, clasificar y reseñar los recursos web interesantes para tu práctica docente. 

  1. Elije el gestor de contenido con el que más cómodo te sientes y abre una cuenta. En el apartado de Información y Alfabetización Informacional>Curación de contenido del Kit Digital, tenéis varias opciones.Os recomendamos Pinterest y Symbaloo, pero puedes elegir el que estimes oportuno. 
  2. Guarda al menos dos buenas prácticas y/o experiencias educativas en relación con qué es leer y los nuevos formatos de lectura.
  3. Crea una entrada en tu diario de aprendizaje en la que incluyas el enlace a tu selección de buenas prácticas y comentes qué te ha llevado a seleccionarlas.
  4. Comparte en este foro la url de la entrada de tu diario de aprendizaje.
  5. Comenta, al menos, una de las intervenciones de tus compañeros.


Para iniciar un debate sobre un nuevo tema, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya iniciados por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido para no repetirlas, y haz clic después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees contestar. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has abierto un tema de debate compartiendo y explicando tu curación de contenidos y que has comentado la elección realizada por al menos un compañero.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)