1.3.b Foro de trabajo: Acuerdo lector (Opción individual)

debate

Habilitamos este foro para que los que hayáis optado por la opción individual para que podáis conversar, interaccionar y colaborar con otros participantes. 

A partir de todas las reflexiones realizadas individualmente en las actividades anteriores de este bloque, el objetivo de esta tarea es realizar un debate  para contrastar las realidades de cada uno. 

Se trata de compartir los retos lectores que se han detectado individualmente para:

  • Identificar propuestas para comentar a diseñar compromiso de fomento de la lectura. 
  • Pensar colaborativamente sobre cómo aprovechar las fortalezas y cómo superar las debilidades para avanzar hacia un proyecto participativo para potenciar el hábito lector del alumnado

Cada participante debe analizar: ¿qué aspectos debe integrar un modelo de Acuerdo lector para potenciar el hábito lector participativo?

El proceso de trabajo a seguir es: 

1.- Crea hilos de intervención para compartir tu análisis lector e infografía. Es importante observar las siguientes indicaciones:

2.- Continúa el debate. Debes realizar aportaciones a las intervenciones de tus compañeros, para así poder identificar similitudes y diferencias respecto a la situación del resto de aportaciones.

  • A continuación te dejamos algunos consejos para que el debate sea fructífero, enriquecedor y significativo para todos:

- aporta breves reflexiones sobre las similitudes y diferencias que encuentras en los trabajos del resto con el tuyo, tratando de identificar los elementos que más se repiten.

- comenta estas reflexiones, en particular las que hagan a tu trabajo.

- también puedes enriquecer los comentarios con enlaces a otras webs y textos que permitan conocer mejor los argumentos o las fuentes, con imágenes y videos que encuentres en la Red, etc, y con un tono en tus mensajes que sea cercano y nos permita tratarnos como compañeros y compañeros que somos.

  • Y para facilitar la comunicación dentro del foro, te proponemos que:

- no dejes pasar mucho tiempo sin contestar los debates. Todos y todas estamos esperando respuesta a nuestras intervenciones.

- hagas intervenciones breves y en el lugar adecuado, antes que comentarios largos o donde no corresponden -un hilo del foro para cada tema-.

-  las críticas vayan de la mano de las propuestas, que el respeto por todas las opiniones esté siempre presente y que las aportaciones estén llenas de argumentos y no caigamos sólo en opinar. 

Creemos que la interacción con otros y otras profesionales de la educación puede ser muy enriquecedora para ampliar tus expectativas tanto sobre los contenidos que estamos trabajando como sobre tu análisis.


Para iniciar un debate pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has:

  • iniciado un debate y compartido el análisis lector e infografía,
  • respondido al menos a 2 compañeros de forma significativa.
Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)