2.4 Lecturas compartidas

Interacción

En esta tarea te proponemos que, a partir de las lecturas que seleccionaste para tu alumnado en la tarea 2.1, o bien a partir de las que ellos mismos puedan seleccionar con el manifiesto que les vas a facilitar, planifiques una actividad de aula en la que, mediante alguna herramienta digital, tus alumnos deban compartir sus ideas, opiniones y reflexiones en torno a las lecturas propuestas.

Podrás revisar las tareas propuestas por tus compañeros de grupo, así como recibir sugerencias y valoraciones a tu tarea.
A partir de las lecturas seleccionadas, el siguiente paso será diseñar una actividad, dinámicas o acciones que vas a utilizar en el aula para trabajar estas lecturas, usando herramientas digitales que permitan a los alumnos interactuar y compartir:

  • Escritura creativa.
  • Animación a la lectura (club de lectura, recomendaciones literarias, etc.)
  • Investigación crítica.

Puede serte de ayuda la presentación 10 ideas para desarrollar la escritura creativa en el aula o este site en el que se aportan múltiples propuestas.. 

  1. Diseña la tarea teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación de la misma. Ten en cuenta todos los criterios.
  2. Abre una entrada en tu diario de aprendizaje con tu propuesta.
  3. Abre un hilo en este foro y comparte la url de tu entrada; intenta que el título del hilo sea descriptivo de la actividad. 
  4. Valora, a partir de la rúbrica de evaluación, y da tu opinión sobre al menos una de las tareas propuestas por algún compañero. 

Para iniciar un debate sobre un nuevo tema, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discursión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después  en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya iniciados por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido para no repetirlas, y haz clic después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees contestar. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has abierto un tema de debate compartiendo y explicando la actividad que has planificado y que has comentado la propuesta de, al menos, un compañero.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)