Repositorio de aplicaciones digitales

Pictograma tablet

Existen multitud de aplicaciones que permiten a nuestros alumnos aprender determinados contenidos como las sumas, las sílabas o el cuerpo humano. En esta actividad te proponemos hacer un repositorio de aplicaciones que puedan ser utilizadas en el aula por nuestros alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, inicia un debate con la información siguiente:

- Nombre de la aplicación / herramienta web.

- Gratuita o de pago.

- Contenido que trata.

- Actividades o funciones de la aplicación.

- ¿Por qué crees que es adecuada para los alumnos con TEA?

Imagen vía ARASSAC


Cuando hayas completado la actividad pulsa en "Responder", al hilo del foro que tu tutor/a habrá abierto para tu grupo.  En "Mensaje" incluye la información sobre la aplicaciónPor último, pulsa sobre "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. 

Comenta las intervenciones de tus compañeros de curso. Para ello, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido y pulsa después en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje. 

Te animamos a que difundas tu herramienta web utilizando el hashtag del curso  #Aulas_TEA


Tu tutor/a valorará que:

- Has iniciado un debate con la información de una aplicación o herramienta web educativa.

- Has respondido a la intervención de, al menos, un compañero/a.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)