2.2b Primer boceto del proyecto eTwinning

Has visto ya muchos proyectos y recursos con los que formarte una idea de lo que es un buen proyecto eTwinning. Ahora llega el momento de crear una entrada en tu diario con una primera idea de lo que será tu proyecto eTwinning.

Cuando plantees esa idea, ten en cuenta que será evaluada según esta rúbrica. En ella, debes mencionar al menos la siguiente información:

  • Datos generales: título, edad y cantidad de alumnado participante, etapa y áreas educativas, duración estimada, etc.
  • Objetivos: realistas, concretos, mensurables y que guarden relación con el currículo.
  • Proceso de trabajo: menciona las líneas metodológicas principales (comunicación entre socios, organización del trabajo, actividades, ...)
  • Resultados finales esperados: intenta relacionarlos con los objetivos y la metodología del proyecto.

Anímate a compartir tu boceto en la comunidad tuitera a través de la etiqueta del curso #Twin_INTEF. Los comentarios que recibas pueden servir para aportarte nuevos puntos de vista gracias a los que puedas enriquecer tu proyecto final.


Cuando hayas terminado la entrada en tu diario con el boceto, pulsa en "Añadir un tema de discusión" y pega la URL pública de la misma en el cuerpo del mensaje. Pulsa en "Enviar al foro" para que tu intervención quede registrada. A continuación, evalúa los proyectos de al menos 2 compañeros, respondiendo a sus intervenciones. Para ello pulsa "Responder" y comenta sus bocetos teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación propuesta en las instrucciones de esta actividad.


Tu tutor comprobará que has realizado la actividad correctamente.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)