4.3. Presentación final

diarioEn este último bloque te proponemos compartir con tus compañeros el trabajo que has ido realizando a lo largo del curso. Crearás una presentación multimedia de despedida en la que describirás tu recorrido de aprendizaje en el curso y mostrarás los diversos productos que has creado.


Para completar esta tarea:

1º. Elige una de las siguientes herramientas -u otra similar que tú conozcas- y crea con ella una presentación de tu diario de aprendizaje. También puedes visitar el tablero de herramientas de presentación.

  • VoiceThread: presentaciones multimedia a las que puedes añadir comentarios de audio o vídeo.
  • Prezi: herramienta de presentación multimedia que permite insertar vídeo, con transiciones muy atractivas.
  • Genial.ly: crea presentaciones, infografías e imágenes interactivas, añadiendo enlaces, imágenes, etc.

2º. En tu presentación debes incluir:

  • capturas de pantalla de tus historias, tareas, y otro material que se mencione y esté incluido en tu reflexión sobre el porfolio. Si es posible, puedes aportar también enlaces a los elementos que mencionas.
  • comentarios de audio o vídeo. Estos comentarios deben mencionar:
    • la tarea que más te ha gustado de todo el curso y por qué
    • tu herramienta/app favorita de las que has conocido, por qué crees que sería una gran herramienta de aprendizaje y formas concretas en las que puedes enseñar con ella
    • una idea clave que has extraído de cada uno de los cuatro bloques (propondrás cuatro ideas en total) y que ha cambiado tu perspectiva
    • cómo aplicarás lo que has aprendido en cada bloque en tu aula (debes explicarlo para cada uno de los cuatro bloques)
  • un mensaje de despedida

3º. Crea una entrada en este foro en la que insertes tu presentación, siguiendo estas instrucciones: 

  • Pulsa en el botón Añadir nuevo tema de discusión.
  • En Asunto, incluye tu nombre. Por ejemplo, María García escribirá en su asunto La presentación final del porfolio de María García
  • En el mensaje, incluye:
    • un breve comentario introductorio sobre el trabajo que has realizado 
    • un enlace a tu presentación 
    • si es posible, inserta tu presentación copiando el código de inserción (embed code) que la herramienta te proporcionará. Luego pulsa en el botón Editar código HTML de la barra de herramientas y pega ahí el código. Asegúrate de pulsar Actualizar para que se guarde.
  • Pulsa en Enviar al foro para que tu aportación se guarde y comprueba que tu envío se ha publicado correctamente.

Para asegurarte de que lo has hecho correctamente, puedes utilizar esta rúbrica.

4º. Visita las aportaciones de tus compañeros y comenta el trabajo de al menos uno de ellos.

Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu presentación en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig


Tu tutor/a comprobará que has completado tu presentación y publicado el enlace en este foro, y la evaluará utilizando esta rúbrica. Todas vuestras presentaciones se reunirán en un tablero común.

Visible groups: All participants

(There are no discussion topics yet in this forum)