1.1 ¿Cómo es tu alumno/a?

Para comenzar en este curso, es necesario que conozcas el perfil del alumnado con Trastorno del Espectro Autista que tienes en tu aula, ya que, a pesar del diagnóstico, todos y cada uno de ellos presentan unas características y necesidades educativas especiales diferentes que deberás conocer para poder darles la respuesta más adaptada posible. Al tratarse de un foro público, os rogamos que utilicéis nombres ficticios para garantizar la confidencialidad de vuestros/as alumnos/as.

Por ello te pedimos que elabores una infografía, utilizando alguno de los recursos que tienes en el Kit Digital, con los siguientes apartados:

- Desarrollo general: aspectos biológicos, aspectos intelectuales, desarrollo motor, aspectos sensoriales, aspectos comunicativo - lingüísticos, aspectos de inserción social y aspectos emocionales.

- Historia escolar: momento de diagnóstico del trastorno, intervención en atención temprana, modalidad educativa de escolarización, si ha utilizado servicios de apoyo/terapias, cómo se ha trabajado con él, en qué áreas curriculares ha presentado dificultades, qué sistema utiliza para comunicarse, adaptaciones curriculares en cursos anteriores,...

- Nivel de competencia curricular.

- Estilo de aprendizaje: cómo responde el alumno frente a la situación de aprendizaje, estrategias educativas le favorecen, motivación intrínseca y/o extrínseca,...

Una vez elaborada esta presentación, elabora una entrada en tu blog con dicha infografía. Comparte el enlace de esta en este foro. Comenta, al menos dos intervenciones diferentes utilizando la técnica 3x1, es decir, tres cosas buenas sobre el trabajo del compañero/a y una a mejorar. Tu tutor/a valorará la presentación sobre el perfil de tu alumno/a utilizando esta rúbrica. 

Imagen vía ARASAAC


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Abrir un nuevo tema de discusión" e inserta la infografía que has elaborado en tu entrada del blog en un nuevo tema de discusión.; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. 


Tu tutor/a verificará que has presentado el perfil de tu alumno/a en tu blog y lo valorará siguiendo la siguiente rúbrica. Recuerda abrir un hilo con tu aportación y comentar, al menos, dos intervenciones.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas de debate en este foro)