ÍNDICE

MODULO 1: INTRODUCCIÓN A BLENDER

1.- ¿Qué es Blender?
2.- Blender y el software libre
2.1.- Blender Foundation
2.1.- Open Movies
3.- Descarga
4.- Instalación
4.1.- Windows
4.2.- Linux
4.3.- MacOS
5.- Cambiar el idioma
5.1.- Guardar la configuración
6.- Versiones antiguas
6.1.- Repositorio
6.2.- Blender 2.5x

MÓDULO 2: ENTORNO DE TRABAJO

1.- La interfaz
1.1.- Entorno por defecto
1.2.- Editores
2.- Vista 3D
2.1.- Herramientas y Propiedades
2.2.- Navegación
3.- Paneles
3.1.- Procesamiento (Render)
3.2.- Otros paneles
4.- Transformaciones
4.1.- Mover
4.2.- Rotar, Escalar y Eliminar
4.3.- Manipulador 3D
5.- Sombreado
6.- Centro de pivotaje
7.- Mallas
7.1.- Agregar primitivas
7.2.- Cursor 3D
7.3.- Opciones de cada malla
8.- Mejorar las mallas
8.1.- Subdivisión
8.2.- Suavizado
9.- La cámara
9.1.- “Ver” por la cámara
9.2.- Proporciones
9.3.- Posición, orientación y encuadre
9.4.- Acercar/Alejar vs Distancia focal
9.5.- Configuración
9.6.- Vista ortográfica
10.- Seleccionar objetos
10.1.- Objeto seleccionado
10.2.- Selección múltiple
11.- Modo Edición
11.1.- Vértices, lados y caras
11.2.- Métodos de selección

MÓDULO 3: MODELADO

1.- La extrusión
2.- Cádenas de lados y caras
2.1.- Añadir cadena de lados
2.2.- Seleccionar cadena
2.3.- Deslizar borde
3.- Objetos simétricos
3.1.- Modificador Espejar
3.2.- Recorte
3.3.- Duplicar, Mover, Espejar
4.- Adherencia
4.1.- Origen y Cursor 3D
4.2.- Vértices, lados y caras
5.- Objetos de revolución
5.1.- El perfil
5.2.- Herramienta Spin
5.3.- Recalcular las normales
5.4.- Modificador Solidificar
5.5.- Remover dobles
6.- Espirales
6.1.- Modificador Espiral
6.2.- Modificador Serie y objeto Vacío
7.- Curvas
7.1.- 2D y 3D
7.2.- Extruir y biselar
7.3.- Editar los nodos
7.4.- Convertir en malla
8.- Textos 8.1.- Texto como curva
8.2.- Cambiar la tipografía
8.3.- Ediciones básicas
8.4.- Marcos de texto
9.- Meta-bolas
9.1.- Vista y Procesamiento
9.2.- Rigidez
9.3.- Convertir en malla
10.- Deformaciones
10.1.- Edición proporcional
10.2.- Modificador Jaula
10.3.- Suavizar vértice
11.- Ediciones importantes
11.1.- Subdividir
11.2.- Extruir individual

MODULO 4: MATERIALES Y TEXTURAS

1.- Concepto de material
2.- Ediciones básicas con materiales
2.1.- Crear un material
2.2.- Poner nombre al material
2.3.- Eliminar materiales
3.- Difusión
3.1.- Color, Valor e Intensidad
3.2.- Código hexadecimal
4.- Especularidad
4.1.- Color, Intensidad y Dureza
5.- Espejar (Reflexion)
6.- Transparencia
6.1.- Grosor del cristal
6.2.- Z-Transparency
6.3.- Trazador de rayos
7.- Sólo sombras
7.1.- PNGs con fondo transparente
8.- Un material para dos mallas
8.1.- Enlazar materiales
8.2.- Desenlazar materiales
9.- Mallas con dos materiales
9.1.- Asignar los vértices
10.- Texturas procedurales
10.1.- Ediciones simples
10.2.- Madera (Wood)
10.3.- Ruido
10.4.- Otras texturas
11.- Una imagen como textura
11.1.- Incrustar la imagen en el .blend

MÓDULO 5: ILUMINACIÓN

1.- Más sobre Oclusión ambiental
1.1.- Factor y Muestreo
2.- Luz ambiental (Enviroment light)
3.- Luces
2.1.- Tipos
2.2.- Energía y Color
2.3.- Suavizar el contorno
2.4.- No generar sombra
4.- Sol
3.1.- Cielo y Atmósfera
5.- Spot
5.1.- Configuración
5.2.- Sin contorno (Only Shadow)
6.- Iluminación indirecta (Indirect lighting)
6.1.- Trazador de rayos vs Aproximar
6.2.- Emisión de luz
7.- Iluminar
7.1.- Varios puntos de luz
8.- Efectos luminosos
8.1.- Halo
8.2.- Destello
8.3.- Haz de luz
9.- Sombras
9.1.- No recibir sombras
9.2.- Objeto invisible que proyecta sombras

MÓDULO 6: INTERACTIVIDAD

1.- El motor de juegos
1.1.- Entorno de trabajo Blender Game
1.2.- Panel Física y Cuerpo Rígido
1.3.- Límites de colisión
1.4.- La fuerza de la gravedad
1.5.- Entorno
2.- Entorno
2.1.- La arquitectura
2.2.- Los cuadros
3.- Mapeado UV
3.1.- Entorno UV Editing
3.2.- Mapeado del lienzo
3.3.- Modo de visión Texturizado
3.4.- Mapeado del marco
3.5.- Mapeado de la pared

4.- Imágenes con transparencia
4.1.- Activar canal alfa para Blender Game
4.2.- Otras ediciones importantes
5.- FPScontroller
5.1.- Versión original
5.2.- Versión ITE
5.3.- Importar el artilugio
5.4.- Adaptar FPScontroller
6.- Iniciación a la Interactividad
6.1.- Entorno Game Logic
6.2.- Actor, Controller, Actuator
6.3.- Motion Servo Control
6.4.- Avanzar y girar a la vez
7.- El autoejecutable
7.1.- Las DLLs necesarias
7.2.- Archivo final
8.- 3D No Plugin (3DNP)
8.1.- Incorporar nuestro modelo
8.2.- Configuración
8.3.- Preparar los archivos
8.4.- Usarlo en un navegador

MÓDULO 7: ANIMACIONES

1.- Modificador Onda
1.1.- Configurar el vídeo final
2.- Seguir una trayectoria
2.1.- El recorrido
2.2.- Jerarquizar y recolocar
2.3.- Editar la velocidad
2.4.- Tiempo de animación
3.- Mecánica restringida
3.1.- Mano robótica
3.2.- Localización de los Orígenes
3.3.- Restricciones
4.- Fotogramas clave (Keyframes)
4.1.- LocRotScale
4.2.- Regla Espacio/Tiempo
4.3.- Animando
5.- Entorno Animation
5.1.- Planilla de tiempos
5.2.- Editar los keyframes
6.- Hueso deformable
6.1.- Armazón
6.2.- Tirador superior
6.3.- Tirador inferior
6.4.- Skining
6.5.- Animación
7.- Cinemática
7.1.- El bípedo
7.2.- Rigging
7.3.- Cinemática directa
7.4.- Restricción Cinemática inversa
7.5.- Puntero de la rodilla
7.6.- La otra pata
7.7.- Skining
7.8.- Animación

Last modified: Friday, 11 November 2011, 12:00 AM