2.3. Taller. Diseña una presentación para formar a tus compañeros de centroAyuda con Planificador de taller

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Fase de configuración
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Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
Instrucciones para el envío

Diseña una presentaciónEl objetivo de esta actividad es que uses una app para elaborar una presentación, incluyendo en ella diferentes elementos.

Con aplicaciones de este tipo el docente podría generar presentaciones con contenidos o experiencias, así como embeberlas en su sitio web o en el blog, compartirlas o descargarlas para ponerlas a disposición de los alumnos y/o compañeros.

Por otro lado, puede usarse para plantear al alumnado actividades como la elaboración de una presentación sobre una temática dada, compartir la presentación con su profesor o compañero/a, o para trabajar la importancia de la estética en la elaboración de presentaciones, donde el protagonismo del contenido recaiga en el orador.

Desarrollo de la actividad:

  1. Crea una presentación (con cinco diapositivas como mínimo) cuyo tema sea "códigos QR y su aplicación didáctica". Esta presentación puede servirte con el fin de usarla para formar a tus compañeros sobre el uso educativo de los mismos. Recuerda exponer algún ejemplo que conozcas o sobre el que hayas investigado como por ejemplo: Gymkanas de QR, póster con uso de estos códigos, juegos de mesa, etc.

  2. Descarga una app útil para realizar presentaciones adecuada a tu dispositivo, como por ejemplo:

  3. Comparte tu recurso en la comunidad del curso en Procomún así como en Twitter, si eres usuario de esa red social, con el hashtag del curso, #mlearning_INTEF

Acuérdate de citar las fuentes del material fotográfico que uses. Puedes visitar el Espacio de Apoyo TIC si tienes alguna duda sobre cómo licenciar imágenes a la hora de crear tus actividades.

Después, en una fase temporal posterior (consulta las fechas en el encabezado de la actividad) habrás de evaluar tu propia presentación y las presentaciones diseñadas por otros tres compañeros del curso. Para evaluar las presentaciones de los otros participantes, debes tener en cuenta que el planteamiento de la presentación sea adecuado a los criterios que te proporcionamos en la guía de evaluación del taller.

Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase de envío, se realiza y entrega la presentación del 11 al 23 de marzo; cerrada esta primera fase, comienza una segunda fase de evaluación del 24 al 30 de marzo de tres presentaciones, más la propia. Los plazos NO son flexibles. Por favor, no lo olvides.


Para entregar tu presentación, pulsa en "Empiece a preparar su envío",  pega la URL de tu presentación en el cuadro de texto que aparecerá. Asegúrate de que el enlace es correcto ya que si no lo es, tus compañeros no podrán acceder a tu trabajo y no podrán evaluarte. Por último pulsa en Guardar cambios, para que tu entrega quede registrada.


Esta actividad es puntuada en sus dos partes: 33 puntos por el diseño y envío de la presentación, y 17  puntos como evaluador de la propia presentación y de 3 presentaciones de compañeros, que se te asignarán de manera aleatoria. Los criterios por los que vas a ser evaluado y que usarás para evaluar a tus compañeros los puedes descargar aquí en formato pdf.

Mediante esta actividad experimentaremos la autoevaluación y la co-evaluación o evaluación entre pares.

Del total de 50 puntos de la actividad, el "Apto" se obtiene a partir de 40 puntos.