4.3. TALLER: Diseña un PLE para tu departamento o para el proyecto en el que participas (apto a partir de 40/50)Help with Workshop planner

Submission phase

Setup phase
Submission phase Current phase
Assessment phase
Grading evaluation phase
Closed
Instructions for submission

Fuente: Morguefile

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el e-portfolio utilizando la evaluación entre pares y la autoevaluación.

Realiza un diseño de PLE, útil para las personas con las que colaboras, por ejemplo:

  • Un PLE para los miembros de tu departamento
  • Un PLE para los participantes en el proyecto colaborativo que estés llevando a cabo
  • Un PLE para tus alumnos

Como el PLE que diseñas no es para ti, incorpora una explicación sobre el diseño que has realizado, destinada al / a los usuario/s potencial/es del mismo. Una vez la tengas diseñada deberás subirla como fichero de texto en formato pdf en la Fase de envío. Los criterios de evaluación por los que se va a evaluar los puedes consultar AQUI (pulsa para consultar) 

Esta tarea no será evaluada por el tutor, sino por tus propios compañeros, en un taller de coevaluación en el que también participarás tú. De esta forma podrás ver el trabajo realizado por otros y además leer las reflexiones de los demás sobre tu propuesta. Esperamos que el proceso sirva para enriquecer las actividades, por eso, tanto la valoración numérica como los comentarios  son tan importantes y evaluados por separado.

Después, en una fase temporal posterior, Fase de evaluación habrás de evaluar tu propio trabajo  y el elaborado por otros 5 compañeros del curso asignados aleatoriamente. Para evaluar los trabajos de los otros participantes, debes tener en cuenta que el planteamiento sea el adecuado a lo que hemos visto en los contenidos del curso, aunque te proporcionaremos una guía de evaluación en la fase correspondiente que te ayudará en la evaluación por pares y en la autoevaluación. 


Esta actividad es puntuada en sus dos partes: un máximo de 33 puntos por la propuesta de PLE y un máximo de 17 puntos como evaluador de la propia propuesta y de 4 propuestas de compañeros, asignadas aleatoriamente.  Del total de 50 puntos de la actividad, el "Superado" se obtiene a partir de 40 puntos.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto, y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase de envío, se realiza y entrega la propuesta de PLE desde el 3 hasta el 11 de noviembre a las 23:55(*); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación de 5 proyectos más el propio desde el 12 hasta el 16 de noviembre a las 23:55(*).

Los plazos NO son flexibles, por favor, tenedlo en cuenta para una correcta realización de la actividad.

(* Horario peninsular, UTC/GMT +2 hora.) 


Para entregar tu propuesta, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo en formato pdf en el que habrás especificado tanto la propuesta de PLE como el destinatario y la justificación detallada de esa propuesta de PLE y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre Guardar cambios, para que tu entrega quede registrada.