Información

centrada en la información
 

Ilustración 1.4 Esta imagen se ha adaptado de una similar perteneciente al libro Digital Literacies. Cita: Dudeney, G., N. Hockly, y M. Pegrum. (2013). Digital Literacies. Harlow: Pearson. 

En la imagen, algunas de las palabras clave asociadas al área de información son "búsqueda" y "etiquetar". Muchos de nuestros alumnos utilizan Google para encontrar respuestas o contenidos digitales para sus proyectos; muchos de ellos dejarán la búsqueda ahí y aceptarán esa información. Debemos ayudar a nuestros alumnos a evaluar la calidad de la información que reciben.

Nuestros alumnos necesitan también desarrollar habilidades para curar, marcar, agregar y categorizar recursos y contenido que descubran en la red. Podemos mostrarles herramientas digitales gratuitas como Diigo, Symbaloo, Pearl Trees, Livebinders y Delicious, que poseen diversas características que ayudan a los alumnos a encontrar el recurso en un momento posterior en que lo necesiten. Una de las formas en que estas herramientas organizan la información es a través de las etiquetas, que se pueden usar para clasificar la información y categorizarla. En este curso curaremos y marcaremos información con Pinterest. 

Guardar

Guardar