Otras herramientas de comunicación

Existen infinidad de herramientas externas a la plataforma de formación para la comunicación, organización y gestión del trabajo y que pueden ser útiles para el trabajo entre tutores como el trabajo entre alumnos.

COMUNICACIÓN

  • TELEGRAM: Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet. El servicio está enfocado en la gestión de mensajes de texto y multimedia; inicialmente fue empleado para teléfonos móviles y rápidamente pasó a ser un sistema multiplataforma. No es necesario compartir el número de teléfono del otro usuario y con compartir el "nick" (nombre de usuario) ya podemos contactar con el otro usuario.


Imagen: Telegram.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • DOODLE: Doodle es un sencillo organizador de horarios, eventos y reuniones. Ideal para planificar una reunión entre varias personas que tienen distintos horarios y ocupaciones. Permite compartir los horarios de distintos días para hacer una rápida encuesta y ver coincidencias de horarios. Ideal para la planificación de una reunión o videoconferia de un grupo de trabajo


Imagen: Doodle.

INTERCAMBIO DE IDEAS

  • PADLET: Padlet es una elección para compartir ideas y contenido multimedia sin complicarnos con sus uso. Es ideal para generar lluvias de ideas o "brainstorming" de un tema que se esté trabajando. También la podemos utilizar como curador de contenido.


Imagen: Padlet.

VÍDEOCONFERENCIAS

  • GOOGLE HANGOUTS: Hangouts es un aplicación multiplataforma de mensajería instatánea, voz, videconferencia o videollamadas. Permite mantener hacer una videollamada de hasta 15 usuarios en web y 10 en smartphone


Imagen: Google Hangouts.

TRABAJO COLABORATIVO

  • GOOGLE DRIVE: Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos y una herramienta de edición de documentos en línea con la que podemos crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo colaborativos. Es ideal para el trabajo en equipo porque permite escribir y comentar documentos gestionados por todos y acceder al historial de modificaciones.


Imagen: Google Drive.

GESTOR DE PROYECTOS

  • TRELLO: Trello es un gestor online de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros, compuesto de columnas que representan distintos estados. Se trabajan con tarjetas que son gestionadas por el equipo de trabajo y en las que se puede agregar todo tipo de recursos.


Imagen: Trello.


"Al dar a las personas el poder de compartir,
hemos hecho el mundo un lugar más transparente"

Frase de Mark Zuckerberg.


Licencia de la imagen: Dominio público. Pixabay.