Al finalizar el curso

Unos días antes de finalizar el curso el tutor recibirá un documento indicando los documentos y acciones a realizar.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA "CERTIFICACIÓN".

El tutor debe revisar que el alumno/a tiene todas las tareas obligatorias como APTAS e indicar que si "Certifica" o "No certifica" (no puede dejarse en blanco), en la columna correspondiente, que se encuentra en las últimas columnas del "Calificador" dentro del bloque de "Administración". Para hacerlo, el tutor debe "ACTIVAR EDICIÓN" y luego GUARDAR los cambios.

Activar la edición del calificador.


Elección manual en el calificador.


OBTENER EL ACTA DE EVALUACIÓN. 

Cada tutor ha de acceder a Calificaciones, seleccionar su grupo, comprobar que todos los datos recogidos son correctos y, finalmente, en el menú desplegable “Calificador” seleccionar la opción Vista > Acta.

Obtendrá un archivo en formato .pdf con todos los datos de sus alumnos/as, con el resultado final del curso que han obtenido, correspondiente a lo consignado en la tarea “Certificación”.

Solo quedaría comprobar que los datos de los participantes y el resultado obtenido son correctos, antes de imprimir el acta. Ante cualquier error detectado, ha de enviarse un mensaje a la asesora responsable del curso.



Descarga del Acta Final.


REALIZAR EL INFORME DE TUTORÍA.

En los cinco días siguientes a la fecha de finalización del curso, los tutores elaborarán el informa final del curso, cuyo fichero subirán al aula virtual (en una tarea solo visible a los tutores). Para realizar este informe, a los tutores, se les facilita un modelo que suele constar de: 

Dentro del aula virtual del curso, tras la tarea “Certificación”, hay una tarea (oculta para los alumnos) de recogida de los informes de tutoría. En el enunciado de esa tarea, hay una plantilla descargable, que recoge todos los puntos a tratar en el informe.

    1. Valoración de la participación de los alumnos en los foros y otras actividades de colaboración.
    2. Valoración de los espacios públicos colectivos asociados al curso.
    3. Informe sobre los problemas detectados en el curso en relación con  los contenidos y el plan de actividades. Propuestas de mejora y actualización.
    4. Propuestas e iniciativas de los alumnos del curso manifestadas en los foros o en su evaluación del curso.
    5. Utilidad didáctica y profesional que los alumnos han encontrado a lo aprendido en el curso.
    6. Calidad de los trabajos finales presentados por los alumnos con indicación de trabajos que se consideren destacables.
    7. Alumnos que han destacado por sus conocimientos del curso y con competencias profesionales para el ejercicio de la tutoría en cursos de formación en red.
    8. Si recomendaría el curso al profesorado de su centro. Valoración personal y sugerencias.
    9. Autoevaluación de su labor tutorial en el desarrollo del curso.

Una vez completado el informe, el tutor ha de entregarlo a través de esa tarea, para que quede registrado junto con la actividad del curso, dentro del propio curso.

Se recomienda que el tutor/a descargue, al comienzo del curso, este modelo de informe y vaya tomando anotaciones en un documento o hoja de cálculo en el que registre: mejoras, sugerencias, tareas destacables... 


FIRMAR Y MANDAR EL ACTA Y EL INFORME FINAL DEL CURSO POR CORREO POSTAL 

Los tutores/as han de firmar el acta y el informe final impresas en todas sus hojas y enviar una copia firmada a la dirección postal que el INTEF notifique, en un plazo específico.


CUMPLIMENTAR EL "CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN SOBRE EL ESPACIO DE TUTORÍA"

Que se encuentra en el "Espacio de tutores".



"Hay que revisar lo que se hace porque
loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos"

Adaptación de la frase de Albert Einstein.


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