Resolución de incidencias

Las incidencias tecnológicas relacionadas con la plataforma que soporta el aula virtual o las herramientas que deben usar los alumnos para la realización de las tareas suelen ser las incidencias más comunes a resolver en los foros de dudas. Estas incidencias son más complicadas de resolver en formato texto y precisan de explicaciones más precisas que deben ser acompañadas de capturas de pantalla o grabaciones. 

El alumnado y el equipo de tutores deben saber que existe el "Espacio de Apoyo TIC" donde se encuentran explicaciones a herramientas que se suelen usar en las tareas, y podemos dirigirles a esa sección para resolver una duda. En otras ocaciones el tutor debe conocer herramientas para poder capturar y grabar sus explicaciones y compartirlas con sus alumnos. En el siguiente bloque trataremos de forma específica estas herramientas pero os aconsejamos que generéis, desde el primer momento, vuestro espacio personal de FAQ (preguntas frecuentes) para poder recopilar esas dudas que habréis convertido en respuestas, capturas y vídeos para poder usarlas y reutilizarlas en distintas acciones formativas. 

En nuestra plataforma tenemos el espacio "Foro de Tutores", uno individual para cada curso convocado y el "Espacio de incidencias técnicas" para resolver las incidencias que haya en toda la plataforma de formación. En estos dos espacios se pueden compartir las incidencias y dudas que se tienen para dar respuesta a nuestros alumnos.

Recordad también que tenéis el FAQ de la plataforma Moodle por si la duda o incidencia es sobre la plataforma.



"El ordenador nació para resolver problemas
que antes no existían"

Frase de Bill Gates.


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