Bibliografía - Para saber más.

Antúnez, S. (2010). La Autodirección en la Dirección de Centros Escolares, en J. Gairín (Coord), M. Álvarez, S. Antúnez, F.M. Gago, M.T. González, M. Güell, J. López Martínez, J.L. San Fabián, P.M. Uruñuela. El Liderazgo y Equipos Directivos en Centros de Secundaria, elementos básicos del éxito escolar (pp.43-51). Madrid: Ministerio de Educación. Instituto Superior de Formación de Profesorado.

Antúnez, S., Silva, P. y Slater, C.L. (2014). Avances recientes sobre liderazgo escolar en países anglófonos: presentación. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Nº 4, 2014.

Bonet, J. y Zamoro, J.M (Dtrs) (1996): El capital humano y la empresa. Coopers and Lybrand y Cinco Días, Madrid.

Dalton, G.W. & Thompson, P.H. (1971). Accelerating obsolescence of older engineers. Harvard Business Reviev.

Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Kairós.

Kreitner, R. y Kinicki, A. (1996). Comportamiento de las organizaciones. Tercera edición. Barcelona: Irwin.

Lorenzo, M. (2001): El liderazgo para la promoción de calidad en una institución educativa. Las visiones actuales del liderazgo en las instituciones educativas. El liderazgo ético en las instituciones de formación. Tres estudios sobre el liderazgo. Granada, Grupo editorial universitario (documentos policopiados. Universidad la Serena, Chile, pags 65-88, 89-106 y 107-121, respectivamente)

Lorenzo, M. (2004). La función de liderazgo de la dirección escolar: una competencia transversal. Enseñanza, 22, 2004, 193-211. http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/70773/1/La_funcion_de_liderazgo_de_la_direccion_.pdf

Mayer, J. D., & Salovey, P. (2007). Mayer-salovery-caruso emotional intelligence test. Multi-Health Systems Incorporated.

McKee, A., Boyatzis, R. & Johnston, F.E. (2008). Becoming a resonant leader. Harvard Business School Press.

Pont, E. y Teixidor, M. (2002): El cambio planificado para la activación del rolo autónomo. Teixidor, M. (Ed): Proyecto de formación para la implantación de cuidados en el marco del modelo conceptual de Virginia Henderson en los centros de atención primaria del Institut Català de la Salut. Barcelona, Fundación “La Caixa”, 65-94.

Stoll, L. and J. Temperley  (2011). Mejorar el liderazgo escolar: Herramientas de trabajo. OECD Publishing, Paris. DOI: http://dx.doi.org/10.1787/9789264097797-es

TALIS (2013). Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje. http://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/TALIS-2013.html

Urquijo, I., Extremera, N. & Villa, A. Emotional intelligence, life satisfaction and psychological well-being in graduates: the mediating effect of perceived stress. Applied research in quality of life, doi: 10.1007/s11482-015-9432-9

Urquijo, I. & Extremera, N. Emotional intelligence and well-being:the mediating effect of per ceived stress. Emotion2015. University of Tilburg.

Zenger, J.H. and Folkman, J. (2013). El líder extraordinario. Bresca (Profit Editorial).