Recurso de aprendizaje

¿Eres usuario de exelearning.net o de otras herramientas de autor que faciliten la exportación en formato SCORM o IMS CP? Procomún es tu espacio.

Para publicar en Procomún un contenido realizado con eXeLearning, es muy importante haber rellenado los campos existentes en la pestaña de propiedades. 

Es muy importante resaltar que todos los campos del siguiente formulario se cumplimenten correctamente para evitar tener problemas en su publicación posterior: 

Procomun

Pulsa el botón de guardar y exporta tu contenido. La publicación irá tan rápido como te mostramos.

Con la opción "Añadir un recurso de aprendizaje", podremos publicar y compartir nuestros trabajos en tan solo tres sencillos pasos:

1. En la pregunta "¿El recurso es un objeto creado con una herramienta de autor y está empaquetado conforme a un estándar SCORM o IMS?" escogemos la opción "Sí".

2. Seleccionamos el archivo de nuestro ordenador, una imagen en miniatura, seleccionamos las comunidades en donde se publicará y hacemos clic en "Enviar".

3. Procomún nos proporcionará el enlace donde visualizar el contenido.

 ¡Ya está! Nuestro Recurso de aprendizaje, subido y publicado. ¿Lo compartes?.

Nota

Si exportamos nuestro recurso como SCORM 1.2 puede darnos problemas su publicación si no hemos completado todos los ítems. Nos generaría un error. Para solucionarlo debería editarse de nuevo en eXeLearning el recurso y cumplimentar todos los campos del formulario. A continuación Guardar y volver a exportar como SCORM 1.2. Otra solución sería exportar a SCORM 2004.