Seguidores y Hashtags

Seguidores y Siguiendo

Una gestión efectiva de Twitter depende del número de personas que decidas seguir, cómo decidas a quién seguir y tus objetivos a la hora de usar Twitter. Todo ello va a influir en la efectividad de tus conversaciones en Twitter y de cuánto partido le vayas a sacar a esta red de microblogging.

La manera más sencilla de encontrar y añadir gente a tu cuenta en Twitter quizá podría ser contactar con un usuario experimentado en Twitter y pedirle a su red que te siga, siempre asegurándote de que tú también les sigues; ¡es de buena educación!

También puede resultarte útil suscribirte a listas de usuarios en Twitter, que normalmente están agrupadas por intereses, afinidades profesionales, etc.

A continuación te dejamos algunas listas interesantes a las que suscribirse:

Quizá prefieras utilizar un servicio que te ayude a encontrar a gente interesante a la que seguir. Aquí tienes seis servicios que recomendamos tener en cuenta:

  • Twtrland. Portal de analíticas de medios sociales 
  • Nearby Tweets. Encuentra usuarios de Twitter por proximidad
  • Wefollow. Descubre personas relevantes
  • Topsy. Busca y analiza la web social
  • @Magic Recs. Un experimento Twitter. Síguelos y recibe recomendaciones personalizadas al instante acerca de usuarios y contenido, por mensaje directo.

Asegúrate de que te comprometes a tuitear con regularidad, sobre todo al principio, ya que siempre lleva un tiempo apreciar el valor de nuevas herramientas e intentar encontrar ese tiempo para conversar con otros usuarios y valorar lo que estás consiguiendo a través de Twitter.

Comienza por seguir a un grupo pequeño de personas, no demasiadas, porque si sigues a muy pocas personas, seguramente no apreciarás el potencial de Twitter, pero si sigues a demasiadas, puede que te sientas sobrepasado en un primer momento.

Hashtags

El hashtag o almohadilla, #, es un modo que los usuarios de Twitter tienen para organizarse: si todas las personas llegan al acuerdo de utilizar un hashtag concreto para tuitear sobre un tema, es más sencillo encontrar este tema en una búsqueda. Los organizadores de eventos también utilizan hashtags cuando lanzan, por ejemplo, chats en Twitter, o cuando anuncian cualquier otro tipo de evento concreto, con el objetivo de llegar al máximo número de asistentes y participantes, y a veces hasta puede convertirse en el tema del momento, lo que en Twitter se llama trending topic.

A lo largo de este curso todos vamos a utilizar un único hashtag, #mlearning_INTEF de modo que todos podremos identificar los tweets del curso simplemente buscando el hashtag. Además, el widget de Twitter que tenemos en el aula virtual del curso mostrará todos los tweets enviados con dicho hashtag.

 

Enlace al vídeo: www.youtube.com/embed/taPUvt_JDZw?rel=0