Mundos virtuales: Second Life

Anotación

Dentro del mundo virtual, nos desplazamos e interactuamos con el resto de usuarios mediante una representación nuestra, denominada avatar.

Second Life es un mundo virtual tridimensional creado por Linden Lab que desde el 2003 ha crecido enormemente y está siendo habitado hoy por millones de residentes.

En SecondLife podemos llevar a cabo actividades de aprendizaje basadas en juegos. Un Mundo Virtual es una simulación por ordenador de un espacio. Normalmente es una representación en tres dimensiones de accidentes geográficos, ciudades y simulaciones digitales de entornos reales. Dentro del mundo virtual, nos desplazamos e interactuamos con el resto de usuarios mediante una representación nuestra, denominada avatar.

Como seguramente ya conoce, en SecondLife las personas crean su propio personaje o avatar. Este personaje puede moverse y hablar. De esta forma podemos hacer que actividades síncronas, como reunirse, charlar, buscar, debatir, escuchar se puedan realizar también a través de SecondLife. Para ello necesitaremos disponer de nuestro avatar y utilizar un espacio al que convocar a nuestros alumnos.

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License