Skype

Seguramente a estas alturas ya sabrá qué es Skype. Skype es una herramienta muy difundida para poder realizar comunicaciones de texto, voz y video entre un reducido número de personas. Tan solo necesitamos crearnos una cuenta y a partir de ahí podremos hablar y ver a personas en cualquier parte del mundo.

Skype es una buena herramienta para tener comunicación síncrona disponible para nuestros alumnos. Así, los tutores pueden ofrecer a sus alumnos un día y hora fija en la que puedan estar disponbiles para realizar cualquier tipo de consulta.

Skype nos permite una variedad de servicios que pueden ser muy útiles para los tutores:

  • Llamadas IP, es decir, llamadas con bajo coste o con coste cero cuando se realizan entre personas que comparten la conexión a Skype.
  • Mensajería instantánea: nos permite remitir mensajes de texto a personas, alumnos o tutores que participan en nuestro curso.
  • Skype da la opción de compartir la propia pantalla con la persona con la que estemos conversando. Ello supone una excelente herramienta para la tutoría, porque nos ayuda a explicar procesos de gestión informática en el ordenador.
  • Skype ofrece la posibilidad de utilizarse en Smartphone, lo que facilita la comunicación móvil

 

 

Para Saber Más

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License