Autoevaluación

Autoevaluación

Pregunta

1.- Las y los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pueden incluir en la/s categoría/s

Respuestas

A) ACNEE.

B) ACNEAE.

C) ACNEE con adaptación muy significativa.

D) Todas son correctas.

Retroalimentación


Pregunta

2.- Los principales focos donde se concentran las dificultades  académicas del alumnado TDAH son:

Respuestas

A) En matemáticas y lengua.

B) Allí donde no tiene una buena motivación.

C) Lectura, escritura, lengua, matemáticas y cálculo.

D) En matemáticas, lengua e idiomas.

Retroalimentación


Pregunta

3.- La LOE estipula la adaptación de la educación al  Alumnado Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la educación:

Respuestas

A) Infantil, primaria, ESO y Bachillerato.

B) Toda la enseñanza obligatoria.

C) En todas las enseñanzas del sistema.

D) Primaria y ESO.

Retroalimentación


Pregunta

4.- Para incluir el TDAH como un factor que incluye al alumnado en la categoría de ACNEE, este debe presentarse:

Respuestas

A) Asociado a déficit intelectual o trastornos graves de conducta.

B) Desde edades muy tempranas.

C) En grado extremo.

D) Con el diagnóstico basta.

Retroalimentación


Pregunta

5.- Los problemas conductuales del alumnado TDAH enunciados en este tema son:

Respuestas

A) Conducta desatenta, conducta hiperactiva, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.

B) Conducta desatenta, conducta hiperactiva y falta de autocontrol, conducta impulsiva, desorganización y falta de autonomía, problemas graves de conducta.

C) Conducta desatenta, rigidez cognitiva, conducta impulsiva, problemas graves de conducta.

D) Mal comportamiento generalizado derivado de su fuerte impulsividad.

Retroalimentación