Autoevaluación

Autoevaluación

Pregunta

1.- Los Mapas Mentales son una forma de sintetizar información especialmente adecuada para el alumnado TDAH por ser:

Respuestas

A) Diferente a los mapas conceptuales clásicos.

B) Una estrategia meta-cognitiva de adquisición de conocimiento.

C) Más bonitos.

D) Más visuales y creativos.

Retroalimentación


Pregunta

2.- Una buena medida de aula de atención al alumnado con TDAH consiste en:

Respuestas

A) Situarle al final de la clase en un hueco donde pueda estar tranquilo/a.

B) Estructurar las tareas en tiempos cortos.

C) Permitirle trabajar en un pupitre aislado cuando requiera concentración.

D) C y B son correctas.

Retroalimentación


Pregunta

3.- Según lo que hemos expuesto en el tema, ante una situación en la que un alumno o alumna está agitado, haciendo gracias que son reídas por la clase y que imposibilitan su normal desarrollo, deberíamos:

Respuestas

A) Emplear el tiempo fuera (time out).

B) Darle un toque en el hombro como señal de que “se está pasando”.

C) Proporcionar un castigo o coste de respuesta inmediatamente.

D) Todas son falsas.

Retroalimentación


Pregunta

4.- ¿Por qué son metodologías recomendadas el trabajo por proyectos y las actividades de investigación en alumnado con TDAH?

Respuestas

A) Permiten salir de la rutina a la clase.

B) Porque pueden implementarse con nuevas tecnologías.

C) Por ser técnicas autodirigidas, donde el o la alumna tiene un papel más activo.

D) Por constituir un buen método de trabajo de las competencias.

Retroalimentación


Pregunta

5.- El patrón de atribución causal, es decir, las causas por las que el alumnado describe sus resultados académicos, debe ser:

Respuestas

A) Interno, variable y controlable.

B) Externo, variable y controlable.

C) Externo, variable e incontrolable.

D) Externo, invariable e incontrolable.

Retroalimentación