Introducción

Enlace a la presentación usada en el vídeo

Los marcadores sociales son herramientas que nos permiten guardar, clasificar y compartir nuestros favoritos en internet.
 
Internet es un gran bazar, un mercadillo de recursos gratuitos a nuestro alcance y un sueño hecho realidad para navegantes con curiosidad; a diario encontramos textos, imágenes, recursos de todo tipo, pero a veces quedan perdidos en la inmensidad de este mar de información. ¿Alguna vez has intentado recuperar una página que te interesó y no fuiste capaz de hacerlo?. ¿Imaginas poder acceder a los recursos guardados por otras personas?. ¿Y compartir con ellos tus adquisiciones?. Eso y mucho más nos ofrecen las  herramientas llamadas Marcadores Sociales, una especie de Favoritos donde ya muchos guardan y comparten los enlaces que han encontrado en la red. Además, estarán disponibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, a diferencia de los Favoritos que podemos ir guardando en nuestro ordenador.

Cuando realizamos muchas búsquedas de contenidos diferentes, necesitamos tener cierto orden para poder reutilizarlas posteriormente. En este sentido ejercen una gran labor de ayuda los marcadores sociales que permiten localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos en otro momento desde cualquier ordenador, y compartirlos.

Se asemejan a la opción de “favoritos” o de "marcadores" de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización.

En el vídeo anterior se explica qué son los marcadores sociales. Visualizalo antes de comenzar para comprender la utilidad de Diigo.