Nombrar bibliotecarios y encargados

La actividad más normal de la biblioteca de un centro educativo es la de realizar préstamos; para llevarla a cabo necesitamos de usuarios que puedan realizar estas funciones en AbiesWeb. Como hemos visto en la tabla anterior, son los encargados y los bibliotecarios quienes se ocupan de ello, por lo que debemos elegir a las personas que van a poseer estos perfiles.
El primer requisito que deben cumplir es que ya figuren en AbiesWeb como lectores del centro; si son padres, docentes o alumnos de cursos anteriores, aparecerán como tales. Si acaban de incorporarse, deberemos asegurarnos de que ya están incluidos; en el caso de que no sea así, añadiremos a estas personas como lectores, según alguno de los métodos que se explican en el capítulo Lectores del curso.
¿Quién debe asociar estos perfiles a los usuarios? En cada Comunidad Autónoma puede variar, ya que es un detalle configurable. Lo más prudente es permitir que sea el administrador quien nombre a los bibliotecarios y que sea el bibliotecario el que nombre a los encargados. No es aconsejable permitir que los encargados puedan nombrar a otras personas para esa misma función.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo nombrar estos cargos y cómo retirar de esas funciones a las personas que ya no van a seguir ocupándose de ellas.

Vídeo: Nombrar Bibliotecarios y Encargados

Nombrar bibliotecarios y encargados

Vídeo: Los alumnos se implican en la biblioteca

Una biblioteca escolar, una comunidad