Otras configuraciones

Como ya vimos en la primera imagen de este apartado, la parte inferior de la pantalla de la Política de préstamos recoge las condiciones generales del préstamo para cada tipo de lector. Estas condiciones afectan a todos los tipos de ejemplares. Veamos cuáles son:

  1. Número máximo de prórrogas sobre un ejemplar: define cuántas veces se puede renovar un préstamo.
  2. Número de días de prórroga por defecto: sirve para indicar por cuántos días se prorrogará el préstamo. Esta cifra puede no ser idéntica a la del primer préstamo. No obstante, se puede modificar manualmente.
  3. Máximo tiempo de retraso para permitir prórroga: número de días que ha debido transcurrir como máximo después del vencimiento del préstamo para poder solicitar una prórroga. Si ponemos cero, la prórroga solo se podrá pedir hasta el día en que vence el préstamo inicial.
  4. Plazo máximo de recogida de ejemplar: cuando un ejemplar está prestado, el lector puede pedir (ya sea presencialmente, ya sea online) que se le reserve. La cifra que pongamos aquí señala los días en los que el lector lo tendrá reservado desde que el anterior lector lo haya devuelto.
  5. Activar sanciones: sirve para señalar si un tipo de lector tendrá o no sanciones cuando devuelva con retraso un ejemplar.
  6. Por cada…: permite configurar la relación entre días de retraso y número de días de sanción.
Condiciones generales de préstamo
Condiciones de sanción mal configuradas
Condiciones generales de préstamo (CC0)

Fíjate en la imagen superior...

Pregunta

¿Crees que son correctos todos los datos que se han incluido en la sección de Otras configuraciones?

Respuestas

Si, son correctos todos.

Aunque en general, son correctos, hay algunos que no lo son.

Son todos incorrectos.

Retroalimentación

Para saber más

Igual que se pueden crear nuevos tipos de lectores y de ejemplares, también se pueden renombrar o eliminar. Si lo que se desea es cambiar el nombre, se debe hacer clic en el icono en el que aparece una letra A y un lápiz; se abrirá una ventana en el que podremos introducir el nuevo nombre. Finalmente hay que hacer clic en Guardar.

Para eliminar debemos hacer clic en el icono del cubo de la basura.

No podremos eliminar un tipo de lector mientras tenga lectores asociados; tampoco podremos eliminar un tipo de ejemplar mientras tenga ejemplares asociados.