SPOOCs

SPOOC son las siglas en inglés de Self-Paced Open Online Course, que quieren decir curso abierto en línea a tu ritmo. 

Un curso abierto en línea a tu ritmo es una experiencia de aprendizaje orientada al desarrollo de competencias, especialmente las relacionadas con la colaboración en red, la gestión autónoma del aprendizaje y la participación en comunidades educativas.

Esta modalidad, en la que los cursos no tienen límite temporal una vez se ofertan al público interesado, desarrolla procesos masivos de formación basados en el aprendizaje social y abierto mediante una propuesta de actividad que genera interacción, producción agregada, conocimiento compartido y redes profesionales. 

Cada SPOOC creado por el INTEF tiene un diseño que nos permitirá alcanzar el objetivo planteado y conseguir o mejorar la Competencia Digital Docente planteada por medio de una propuesta de producto/artefacto digital. La finalidad de los cursos SPOOC del INTEF es que cada usuario pueda desarrollar su autonomía en los contextos digitales, conecte con comunidades profesionales y sea capaz de generar y compartir contenidos de valor para su propia comunidad en relación con el tema que se trabaje en cada SPOOC.

"Autoaprendizajes a tu propio ritmo"

 

Licencia de la imagen: Dominio público. INTEF.


Para saber más: