Comunidades en las que aprender

Una forma de aprender, es pertenecer a comunidades en las que se comparten el trabajo, los materiales o las metodologías creados por otros docentes. Un lugar de encuentro y crecimiento conjunto. Vamos a conocer alguna de esas comunidades.

  • PROCOMÚN es una red de recursos educativos en abierto, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España que trata de compartir contenidos abiertos, y procurar un lugar de encuentro para docentes que quieren aprender y compartir.

  • SCOLARTIC es un comunidad educativa de aprendizaje, innovación que ofrece cursos online, recursos y ponencias. Está impulsada por la Fundación Telefónica.

  • INEVERYCREA es un portal educativo de la editorial Santillana que tiene como objetivo la interacción del docente y el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Es una comunidad para profesores y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos.

  • TICHING es una red educativa en la que se pueden encontrar muchos recursos compartidos por docentes. También te puedes sumar a grupos o comunidades en las que hay profesores por intereses o niveles educativos.

  • EDULAND es un espacio dedicado a las últimas tendencias metodológicas impulsado por el grupo Océano en el que destacan sus webinars y grupos de trabajo.


"Una comunidad para: CREAR, VALORAR y DIFUNDIR"

Procomún.


Fuente Procomún