Evaluar las tareas

Evaluar las tareas individuales y grupales de los alumnos a lo largo del curso. Junto a las funciones de moderación y dinamización, los tutores deben asumir la función de evaluar la calidad de las tareas realizadas por los alumnos. Estas tareas pueden ser realizadas individualmente o en grupo, y para su cumplimiento los alumnos tienen a su disposición a los tutores para resolver cuantas dudas se les presenten. Pero una vez concluidas y enviadas a su espacio correspondiente en la plataforma, los tutores deben proceder a la corrección de dichas tareas. 

  • Evaluar las tareas de los alumnos con adecuación a los criterios establecidos. Los tutores deben valorar las tareas de los alumnos tomando en consideración las indicaciones que se indican en la tarea o las rúbricas que acompañan a la tarea.

  • Evaluar las tareas de los alumnos asumiendo un enfoque formativo. Evaluar no es calificar. Por ello, los tutores deben de explicar a los alumnos los elementos positivos y negativos de sus trabajos, planteando alternativas y sugerencias de mejora.


"Es necesario tener tanta discreción para dar consejos
como docilidad para recibirlos"

Frase de François de la Rochefoucauld.


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