TwinSpace: el aula virtual de eTwinning

A lo largo de los diferentes Bloques nos hemos ido adentrando en los distintos niveles de eTwinning. Hemos visto como la plataforma ofrece numerosos recursos para acompañarte en el inicio y durante la ejecución de un proyecto colaborativo: ideas, foros para compartir, formación, etc.

Si recuerdas la comparación que hacíamos al principio de este curso, esos tres niveles se asemejan a la organización y accesos de un centro escolar cualquiera:

  • Los portales eTwinning: de acceso público, como el edificio de un centro. Contiene la información básica para iniciarnos en eTwinning, conocer sus potencialidades y animarnos a comenzar la aventura, así como información, noticias y datos de contacto.

  •  eTwinning Live: de acceso restringido a docentes. Es la Sala de profesores de eTwinning. Te ofrece un espacio personal con retos formativos, lugares para compartir y difundir tus ideas, instrumentos para conectar a los docentes, diseñar los proyectos, buscar socios, etc.

  • El TwinSpace: de acceso privado, solo para aquellos invitados por los docentes. Es el aula virtual, el lugar para compartir información, desarrollar actividades conjuntas y, finalmente, publicar los resultados. Es un espacio seguro, de privacidad controlada, en el que se pueden organizar equipos de trabajo o invitar a visitantes.

Puedes tener un primer vistazo general en este vídeo:

Fuente: SNA eTwinning España.

En las secciones siguientes, aparecen una serie de tutoriales breves sobre las muchas funcionalidades y herramientas del TwinSpace. Puedes leerlos todos o acudir a ellos conforme los necesites. También tienes a tu disposición todos los artículos publicados por el Servicio Nacional de Apoyo sobre el TwinSpace.