Gestión de imágenes

Las imágenes son recursos que debemos organizar de forma muy visual, es por ello que debemos utilizar un buen gestor de imágenes que nos permita no perder ese potencial. La herramienta que os vamos a presentar es Pinterest.

PINTEREST

Pinterest se autodefine como "una herramienta para reunir y organizar las cosas que te inspiran". Se trata de una herramienta visual, con un interfaz muy bonito y fácil de utilizar, para el filtrado, organización y distribución de contenidos organizados en tableros de pines (pueden ser imágenes, vídeos o artículos web), como en un álbum de recortes. Para ir añadiendo pines a los tableros, la aplicación proporciona un botón que se instala en la barra de favoritos del navegador, de manera que, cuando en nuestra navegación por la web, encontremos un recurso que sea de interés, mediante ese botón podremos pinearlo -guardarlo- en alguno de nuestros tableros. Los tableros pueden ser públicos, privados e incluso colaborativos.

Además, Pinterest es una red social que permite conectar con otros docentes y con su trabajo, compartir ideas propias e inspirarte con las de otros. Es posible navegar por Pinterest y repinear los contenidos que te resulten de interés.

  • Pin: Un pin, es una imagen (o vídeo) que enlaza a la página web en la que está publicado. También puede ser una foto, a secas, sin enlace detrás, subida desde tu ordenador.
  • Tablero: Espacio donde se agrupan pines de una temática concreta. Pueden ser públicos o secretos (sólo el usuario que los crea puede verlos) y también individuales o colaborativos (varios usuarios pinean en él)
  • Comentario: Es posible comentar los pines propios y ajenos. Los mensajes aparecerán debajo de la imagen del pin.


Vídeo de EducaLab.


Aquí tenéis un tablero de ejemplos y el acceso a un perfil.