Gestión de marcadores

Cuando realizamos una marcación local de las páginas de interés estamos generando dos problemas: que no podremos acceder a ellos desde cualquier navegador y que no podremos compartir esos marcadores con los demás usuarios.

La marcación social nos permite que la organización de nuestros marcadores o favoritos se realice en línea y gracias a los servicios que ofrecen las extensiones instaladas en nuestros navegadores, que simplifican el proceso de marcado al hacer click en un botón del navegador. Al utilizar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella, al facilitarle a otras personas el resultado de nuestras búsquedas y selección de contenidos relevantes que podremos etiquetar y agregar a listas.

La herramienta que os compartimos es Diigo.

DIIGO

En este tutorial de Diigo vamos a ver cómo realizar la marcación en la nube para organizar todo los recursos que encontremos en Internet. Con un correcto etiquetado y definiendo muy bien nuestra folcsonomía, realizaremos una buena marcación de nuestros recursos a compartir.


Vídeo de EducaLab

Aquí tenéis un lista, una libreta, un grupo y el acceso a un perfil.