GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

En el proceso de autoformación y enriquecimiento, con los docentes que forman mi Red Personal de Aprendizaje (PLN), vamos a acceder a gran cantidad de información que tendremos que ser capaces de organizar para no sufrir una infoxicación.

El tutor de un curso, como experto de esa materia, debe saber:

  • Buscar y filtrar la información.
  • Organizar la información.
  • Agregar valor a la información.
  • Compartir la información.
  • Generar nuevos contenidos.

Si un docente ha accedido a información relevante, de forma directa (realizando búsquedas) o de forma indirecta (por medio de su Red Personal de Aprendizaje) debe conocer estrategias y aplicaciones que le permitan gestionar la información a la que ha accedido y que, con posterioridad, deberá acceder a ella para compartirla.

A continuación veremos varios recursos y aplicaciones que nos permitirán realizar la organización y curación de contenido de distintos formatos.

"Nunca guardes en tu cabeza aquello que te queda en tus gestores de información"

Frase de Raúl Diego adaptada de una de Albert Einstein.


Licencia de la imagen: Dominio público. Pixabay.