Libro de calificaciones

En el libro de calificaciones se relacionan las valoraciones que todos los estudiantes obtienen en las actividades evaluables. El registro de las evaluaciones en él se hace de manera automática.

Para acceder al libro de calificaciones en el Bloque Administración, pulsamos sobre Calificaciones. Nada más entrar visualizamos una tabla de doble entrada en la que constan cada una de las actividades o recursos (tareas, foros, cuestionarios, etc.) y la valoración que cada uno de los estudiantes ha obtenido en ellas. La última columna, recoge la calificación total del curso.

Acceso al libro de calificaciones.

Nos encontramos en la vista Calificador. Si en el desplegable que aparece sobre la tabla seleccionamos la vista Usuario, podremos ver en pantalla sólo las calificaciones que ha obtenido cada uno de los alumnos. Tendremos que ir seleccionándolos en el desplegable Seleccionar todos o un usuario.

Calificador individual.

CÓMO CAMBIAR UNA CALIFICACIÓN

Para cambiar las calificaciones tendremos que Activar la Edición del libro de calificaciones, en la parte superior derecha del calificador.

Activar la edición del calificador.

También podremos cambiar la calificación que hemos dado al alumnado desde esta pantalla. Sólo hay que escribir la nueva puntuación en el cuadro de texto que se activa, o seleccionar el valor cualitativo en el desplegable que aparece.

Cambiar la calificación.