Acceso a los juegos educativos del Proyecto Newton

Para poder acceder a los juegos didácticos del Proyecto Newton, se puede hacer de varias formas:

1. La más sencilla, accediendo directamente en la dirección http://recursostic.educacion.es/newton/web/juegos.php y pinchando sobre el juego que nos interesa.

2. Entrando a través de Internet en la página principal del Proyecto Newton, se marca en el enlace Materiales didácticos, que conducirá al índice de secciones de los materiales didácticos y aquí se pulsa sobre la sección de Juegos, hemos llegado a la misma página que la indicada en el apartado 1. Se amplia esta opción en la actividad adjunta.

3. De forma local, descargando e instalando la web de Newton, en el ordenador (se desarrolla en el siguiente apartado).

4. A partir del DVD Newton: Recursos Interactivos del Proyecto Newton, editado por el ITE. En este caso el acceso es similar al indicado en los dos primeros apartados con la diferencia de que los materiales se encuentran en el DVD en lugar de en Internet. Este DVD puede descargarse desde la página principal de la web del Proyecto Newton, tal y como se explica en el siguiente apartado.

Icono IDevice Actividad
La actividad consiste en acceder on-line al juego didáctico "La ruleta de la fortuna" a través de la web del Proyecto Newton.
1. Abrir el navegador. Escribir en la barra de direcciones del navegador http://recursostic.educacion.es/newton/web/juegos.php o pinchar directamente sobre el enlace (texto en azul con la dirección).

Dirección Web 

Se abrirá la página principal de la web del Proyecto Newton.
 


2. Ahora se pulsa sobre el enlace Materiales didácticos.

Se abrirá la página con las secciones del Proyecto Newton.
 

3. Ahora hay que cliquear sobre Juegos.

Y se mostrarán todos los juegos disponibles de la sección ordenados alfabéticamente.

4. Se pulsa sobre el título del juego deseado, en este caso LA RULETA DE LA FORTUNA y se abrirá la página que lo contiene.