Archivado de contenidos en juegos descargados en el ordenador local

Otra opción para poder archivar los ficheros de texto de contenido de los juegos, es hacerlo en el ordenador local si hemos descargado el juego previamente, tal y como se indicó en el correspondiente apartado de la práctica 1.

Todos los juegos dentro de su carpeta disponen de una subcarpeta llamada "subida". Esta subcarpeta dispone a su vez de otra subcarpeta llamada "ficheros". Si guardamos nuestro fichero de texto dentro de la subcarpeta ficheros, ya lo tendremos preparado para ser utilizado desde nuestro ordenador local. Por tanto, la ruta general en la que debemos de guardar los ficheros de texto para los juegos descargados localmente es:

nombre de la carpeta del juego/subida/ficheros/nombre del fichero de texto.txt

En el ejemplo que estamos utilizando, tenemos el fichero llamado qui-2bac-cientifico1.txt del juego de la ruleta de la fortuna. La dirección en la que lo tendríamos que guardar sería:

fyqruletafortuna/subida/ficheros/qui-2bac-cientifico1.txt

En las siguientes imágenes puede verse un ejemplo de los directorios (desde "fuera hacia dentro") desde la carpeta donde están descargados los diferentes juegos, hasta la carpeta de ficheros en la que se guarda el archivo 11.txt.

Nota: Algunos juegos, en los que participan muchos concursantes, tales como: El superviviente, El primero de la clase o Carrera, permiten generar, por el mismo procedimiento que él indicado para la generación de contenidos, ficheros con los nombres de los participantes, que pueden ser archivados. Estos juegos disponen de carpeta cuya dirección es grupos/ficheros, que será en la que se deberán ubicar los archivos de texto que contengan los nombres de los participantes.
Icono IDevice

Actividad

Descargar los tres juegos que hemos seleccionado, programado y generado sus contenidos e introducir los ficheros de texto en las correspondientes carpetas de cada juego para que los contenidos generados puedan ser utilizados en los juegos descargados en el ordenador local.