Descripción de la página web de generación, publicación y uso de contenidos

A la página que contiene la versión configurable de los contenidos de cada juego se accede pinchando en el último de los elementos del menú vertical del mismo, y el título de esta versión suele acabar en FICH (salvo en el juego de formulación, que es específico para la materia de Física y Química). Para ilustrar las explicaciones veremos la página correspondiente al juego "LA RULETA DE LA FORTUNA".
 
 
En este apartado se encuentran los siguientes puntos, cuyas explicaciones se tratarán ampliamente en los siguientes apartados de contenidos de esta práctica:
  • El texto del apartado contiene instrucciones sobre cómo acceder al formulario, descargar, publicar y consultar los ficheros de texto con los contenidos específicos del juego en cuestión. También se indica como se deben de cargar en el juego los contenidos elaborados.
  • Botón "Formulario de preguntas". Al pulsarlo se abre la página donde se deben de cumplimentar los datos con los contenidos específicos de las preguntas, enunciados, opciones, etc., que se utilizarán en el juego.
  • Botón "Publicación de ficheros". Este botón da acceso a una ventana con instrucciones para publicar ficheros de contenidos de los juegos en la web del Proyecto Newton. También explica como utilizar los ficheros de contenidos de los juegos cuando éstos hayan sido descargados localmente.
  • Botón "Listado de ficheros". Desde aquí se pueden consultar los ficheros de contenidos del juego que están publicados en la web del Proyecto Newton.
  • Botón de acceso a los juegos en su versión configurable. En la página se encontrarán uno o varios botones con el nombre del juego acabado en "FICH". Estos botones abren los juegos que permiten la selección de los contenidos previamente elaborados a través de un control que se encuentra en la primera página. El hecho de que existan varios botones se debe a que se han desarrollado varias versiones del juego que estamos considerando, a cada una de las cuales se accede pulsado el correspondiente botón.
Icono IDevice

Actividad

Acceder a la página de la versión configurable de los juegos (último apartado del menú vertical izquierdo) y ver el contenido de sus textos y botones. En las siguientes prácticas se trabajará más a fondo sobre los contenidos de esta página.