Modificación y generación de contenidos a través de ficheros de texto

Cualquiera de los ficheros de texto de contenidos de los juegos pueden ser visualizados y modificados utilizando un editor de textos como: bloc de notas, wordpad, edit, word, etc. Para ello basta abrir el fichero con el editor de textos, por ejemplo con el bloc de notas, y presentará el siguiente aspecto:
 

Sobre este documento pueden realizarse las correcciones, modificaciones y los cambios que se estimen convenientes. Al finalizar la edición, deben de guardarse los cambios para que éstos permanezcan. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Se deben de respetar las comillas de los textos ('texto'), tal y como aparecen en el fichero. Las comillas simples no deben de escribirse, salvo las que aparecen por defecto. (¡Cuidado con los apóstrofes, deben de ser inclinados ´ y no comillas simples!).
  • No se deben crear ni borrar líneas de texto (renglones).
  • No se pueden utilizar el punto y coma (;) ni caracteres de otros alfabetos.
  • No se pueden usar códigos de formato de texto.
Otra opción para generar los contenidos de los juegos consiste en editar directamente un fichero de texto de contenidos del juego (sin necesidad de usar el formulario o usándolo simplemente para descargar un fichero con el formato adecuado pero sin contenidos). Sobre este fichero de texto se pueden escribir los nuevos contenidos, guardando después los cambios con el nombre de fichero que se desee. Esta opción puede ser más rápida, pero se debe de tener cuidado de respetar el formato de los ficheros y limitarse a introducir contenidos en los mismos, siguiendo las recomendaciones que acabamos de comentar.
Icono IDevice

Actividad

Editar con el bloc de notas o cualquier otro editor de textos los ficheros de texto de contenidos generados en el apartado anterior y realizar los cambios y modificaciones que se estimen convenientes.
 
Si se desea se puede editar un fichero de texto ya creado y modificarlo para crear un contenido totalmente nuevo.