Buscadores generales


Dado que Google es el buscador que Juan utiliza habitualmente, Luisa le explica cómo filtrar los resultados basándose en el tipo de licencia.
Para ello, desde la página principal del buscador, seleccionará "Búsqueda avanzada", irá a derechos de uso y una vez ahí escogerá la licencia más adecuada.



En este caso seleccionará resultados que "se puedan utilizar, compartir o modificar libremente". Introduce en su búsqueda las palabras "Harry Potter and the Philosopher's Stone" y selecciona la primera entrada

Este completo artículo sobre la obra que buscaba, como todo el contenido de la wikipedia, se distribuye bajo licencia Creative Commons.
En el pie de página puede encontrar el Creative Commons Attribution-ShareAlike License o, en español, Atribución-Compartir igual.

Icono IDevice Buscando con Google

A partir de aquí comenzarás tu recopilación de recursos sobre el tema que has elegido. Puede hacerlo en un documento de texto, en una hoja de cálculo o en una presentación.

En esta caso utilizarás Google para buscar recursos con licencias abiertas. Sigue los pasos indicados más arriba y copia tus recursos en el documento. Más adelante, en el bloque "Formas de atribución", aprenderás cómo citar y reconocer la autoria de las obras elegidas.


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License