Creación y distribución de obras

Hasta ahora, gracias a las explicaciones de Luisa, hemos aprendido a recuperar materiales de interés para reutilizar en nuestra práctica docente. Hemos aprendido, además, a citar correctamente dichos materiales reconociendo la autoría de los mismos.

En este bloque aprenderemos los pasos a dar cuando creamos una obra. Cubriremos el proceso de registro, la elección de la licencia más adecuada y veremos distintas formas de difundir y compartir nuestro trabajo.

Icono de iDevice El caso de Juan y Luisa ¿y ahora qué?
El departamento de inglés, a partir de las explicaciones de Luisa y del descubrimiento de todas las herramientas existentes para acceder a recursos educativos abiertos, entiende que es interesante no sólo recuperar contenido creado por otros sino también difundir y reutilizar creaciones y descubrimientos propios. Para ello el departamento crea una carpeta en uno de los ordenadores públicos del colegio en la que tanto profesores como alumnos pueden volcar recursos de inglés que consideren de utilidad. Creen que informar a la comunidad educativa acerca de dicha carpeta es una forma eficaz de distribuir su conocimiento

A lo largo del curso la carpeta va creciendo con las contribuciones de distintos miembros: Trabajos en formato de los alumnos en documentos de texto, enlaces a webs de interés, ejercicios en formato .PDF, etc.
Aunque Luisa en el último tema explicará algunas soluciones puede ser interesante que participes en la encuesta para manifestar tus opiniones acerca de la forma de compartir la información que han adoptado en el departamento.

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